Asociación Alta de socios Noticias Busca Pínfanos Archivo Cumpleaños Historia y libros Rincón literario Colegios In memoriam Navegación





Mi infancia
son recuerdos

Nunca pensé que un día escribiría los recuerdos de mi infancia pero en cierta ocasión alguien me preguntó ¿Qué recuerdos tienes de tus primeros años?, fue entonces cuando vinieron a mi mente en tropel cantidad de recuerdos que intentaré plasmar en este relato.

Días de verano

Nada más llegar, lo primero que ha hecho mamá es embadurnarme bien con una crema pegajosa, ya me acuerdo de la del año pasado. Me da crema incluso  en las partes del cuerpo que están tapadas con el bañador, dice que es malo que me dé el sol. Y yo digo que no  entiendo por qué venimos a la playa a tomar el sol, si es tan malo, pero lo digo entre dientes, no vayamos a tener una regañina el primer día, ¡son tan enfadones los mayores!

El péndulo y el columpio

Cuenta la leyenda que mientras Galileo escuchaba misa en la catedral de Pisa, mataba el tiempo observando el movimiento de vaivén de una lámpara suspendida del techo. Galileo notó que, aunque la amplitud del movimiento cambiase, el tiempo que tardaba la lámpara en realizar una vuelta completa era el mismo. Galileo, pensó que podría utilizar esta propiedad para construir un instrumento que midiera el tiempo de forma precisa, pero murió antes de conseguirlo.

Hasta donde el corazón llegue

Era una calurosa noche de verano del 98, ansiosos por la esperada y tardía llegada del bus que nos traería al pequeño Jatri. Algo que nos producía mucha expectación, pero que a la vez deseábamos mucho. Éramos varias familias las que estábamos esperando la venida de esos niños que no parecían llegar nunca y pensando que después de un largo viaje estarían muy cansados, pasarían con nosotros unos días muy intensos en los que viviríamos por lo menos una gran experiencia tanto para ellos como para nosotros.

La Residencia

La residencia estaba en la falda de la montaña, frente al mar; en un edificio moderno, bien acondicionado, con dormitorios individuales y salas comunes, en que no faltaba la capilla, el consultorio ni la sala de visitas. La capilla era pequeña y acogedora: la sala de visitas amplia y bien amueblada; el consultorio ocupaba un pequeño espacio al fondo de la planta baja y por la parte posterior se comunicaba con un edificio anexo en el que estaba la enfermería que apartaba de la pequeña comunidad humana a las residentes con enfermedades graves o en fase terminal.

El día que su majestad infernal...

En nuestra infancia escolar predominaba en las mentes de nuestras maestras un refrán de procedencia sajona “La letra con sangre entra”, bueno yo creo que la sangre al río no llegaba pero sí que estaba presente en nuestro devenir diario. Pero como este refrán no causaba el efecto previsto, a la teórica sangre iban añadiendo  pequeñas dosis de terror infernal con la amenaza del castigo eterno y similares.

Iluso:
Viaje a la duda

Cuando a las 06.00h, tras casi 4 de desvelo, sonó la alarma del móvil se encontró repasando los 7 días que había pasado en el Norte durante esa Navidad. Había dormido tres horas escasas y era hora de afrontar la "lotería" del viaje al Sur con cientos de kms por delante en coche.




Contacto Aviso legal Avisos técnicos Viejo trapillo Mª Cristina Días del Pínfano  Enlaces Retratoides Álbumes Boletínes Escaparate